AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS
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SISTEMA DE COMPRAS DE LA CIUDAD
LANZAN EL ¨SELLO EMPRESA MUJER¨
Por la Redacción de Latitud Periódico
7 de octubre del 2019
Se lanzó el pasado 4 de octubre el nuevo sello dedicado a la mujer. La iniciativa es impulsada por el Gobierno porteño y propone reforzar la autonomía económica de la mujer para que sea protagonista del desarrollo productivo de la Ciudad, afirman.
Se llevó adelante en una jornada donde estuvieron presentes: el ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, acompañado por la subsecretaria de Gestión Operativa, Claudia Jaime, y la directora general de Compras y Contrataciones, Marisa Tojo.
Durante la inauguración de la jornada, Martín Mura señaló que esta iniciativa permite integrar el enfoque de género al sistema de compras públicas de la Ciudad, aclarando que “resulta clave reconocer a la mujer como un factor importante que contribuye a la competitividad local. Estamos convencidos de que potenciando el rol de la mujer, vamos a lograr una mejora sustancial en la productividad de diversos sectores. Necesitamos más mujeres en trabajos no tradicionales y en puestos de liderazgo”.
A su turno, Claudia Jaime sostuvo que “desde la Ciudad observamos que las mujeres emprenden más por necesidad que por oportunidad. Por tal motivo resulta necesario concentrar todos nuestros esfuerzos en propiciar oportunidades en aquellos nichos aún no alcanzados por la diversidad. Es por eso es que hoy nos encontramos lanzando esta iniciativa”.
Concretamente, la iniciativa fue presentada por Marisa Tojo, quien explicó que esta medida “incorpora el enfoque de género en el sistema de compras públicas, abiertas, electrónicas y transparentes. Este sello le brindará a los proveedores del Gobierno de la Ciudad la posibilidad de incluir mayor información en el Registro de Proveedores, como por ejemplo si el directorio de la empresa está conformado en su mayoría por mujeres”.
“Queremos incentivar la participación de mujeres en puestos de liderazgo y en el mercado público de compras de la Ciudad. Para eso necesitamos contar con información más precisa con respecto de nuestros proveedores y así entender cuáles son los problemas con los que las mujeres se encuentran al querer acceder al mercado público de compras como proveedoras. De esta forma, nosotros podremos brindar mejores herramientas para sortear estos obstáculos”, aseguró Tojo.
Hubo otros paneles, entre ellos el de “Experiencias Internacionales”, con las participaciones de la directora general de Contrataciones Públicas de República Dominicana, Yokasta Guzmán Santos, y la experta internacional en temas de género y ex presidenta de la Red Internacional de Compras Gubernamentales, Trinidad Inostroza.
Y el panel “Desafío local y oportunidades” tuvo como disertantes a la Subsecretaria de Promoción Social de la Ciudad, Agustina Señorans; a la Jefa de Gabinete de la Subsecretaria de Gestión Estratégica y Calidad Institucional, Marisa Miodosky, y a Marisa Tojo, impulsora de la iniciativa.
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